Contenido
Un handpan es un instrumento que permite tocar sonidos suaves y restauradores del sentimiento. La resonancia de este instrumento es a la vez percusiva y cosquillosa. En resumen, el sartén es un reparador emocional. Esta dinámica expresiva del handpan es posible gracias a los elementos que lo componen. Este artículo le ofrece información sobre algunas técnicas para fabricar una sartén.
Martillar a mano
Este componente se realiza con la ayuda de un martillo neumático. Formar la chapa con el handpan manual requiere bastante tiempo y miles de impactos. Además, se necesita bastante grasa para los codos. A pesar de ello, muchos fabricantes siguen prefiriendo este método. De hecho, estos fabricantes optan por esta técnica cuyo objetivo es respetar fielmente el diseño original del Steelpan handpan. La otra ventaja importante de esta técnica es que no requiere muchos recursos. Porque cada instrumento tiene un aspecto y un sonido únicos.
El relieve
Para utilizar esta técnica, es imprescindible disponer de una máquina específicamente dedicada. Se trata de una máquina adecuada capaz de hacer girar el acero. Moldea el acero en una cáscara. El disco se coloca en el centro de la chapa de acero y gira con ella, ejerciendo presión sobre la misma. Esta herramienta especial introducida se desplaza gradualmente hacia el exterior para formar finalmente la cáscara.
Sellado
La técnica de estampación se utiliza en varias manufacturas. Los primeros PANart y HangHang se fabrican basándose en esta técnica. Los principales fabricantes europeos están adoptando esta técnica para sus diseños. De hecho, esta técnica se utiliza para aprovechar un molde en forma de concha. El molde se curva en una chapa de acero mediante una potente presión hidráulica. La ventaja más importante de esta técnica es que permite un control óptimo del grosor y la distribución de la lámina.