Contenido
Usted quiere pasar las vacaciones fuera de su país e ir a Canadá pero, ¿no tiene un visado para pasar unas vacaciones agradables? Se pregunta qué pasos dar para obtener rápidamente su visado, más que hacer. En el siguiente artículo, descubra las condiciones que debe cumplir para obtener su visado.
¿Lo que hay que saber sobre el visado?
Un visado es un papel con un valor muy particular. Lo expiden las autoridades competentes de un país. El visado es un documento que sirve de autorización para que una persona pueda viajar. Gracias a ella, el viajero dispone de una autorización convencional que le permite permanecer en un territorio determinado y entrar y salir libremente. Para ello, existen varias categorías de visado. Estamos hablando de:
- Visados de categoría A y B;
- visados de corta y larga duración;
- visados de turista.
Tenga en cuenta que no todos los países exigen un visado para viajar.
Algunos pasos a seguir
Conseguir el visado canadiense es muy sencillo. En primer lugar, sólo tiene que presentar la solicitud en el consulado canadiense de su país. Esto le permitirá disponer de un formulario de solicitud para registrar la información necesaria.
Las condiciones que se deben cumplir
Antes de llegar a este paso, hay algunas condiciones que usted debe cumplir. El primer requisito es tener un pasaporte válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de entrada en el país de acogida. Además del pasaporte, debe gozar de una buena salud y no padecer ninguna enfermedad. Esta es una condición común a todos los países para obtener un visado. Esto implica una visita médica si es necesario. Por último, también debe estar en posesión de un certificado o documento que acredite su residencia legal en Canadá y su expediente debe ir acompañado de una foto suya. Después de estos pasos, es seguro que tendrá su visado.